Otros aspectos o áreas de Ed. Infantil

        


           

     








PUZZLES





SERIACIONES 










LOS COLORES




FORMAS GEOMÉTRICAS   


 Discriminar formas geométricas metiéndolas en la parte de su caja correspondiente.


 En los distintos niveles (3,4,y 5) hay actividades de formas.

 Discriminar círculo, cuadrado y triángulo


 

DISCRIMINACIÓN AUDITIVA
Reconocimiento de canciones populares.
Comprensión auditiva







·         Coloca las figuras en su sitio
·         Coloca las figuras en orden
·         Los cinco sentidos
·         Una de sombras
·         Diferencias


·         El lobo Matías – llevar cada silueta a su figura geométrica




 CLASIFICACIONES

·         Los inventos- actividades tic-formas y colores
·         Clasificar figuras atendiendo a su forma y color
CLASIFICACIONES POR FOMA-COLOR (FANTASMÍN)



 
NÚMEROS
·         Ordenar números- tren de los vagones
·         Vamos a contar- contar hasta el 9
Se trabaja  contando hasta el 9- escribirlos en números y letras

En el apartado de números- diferentes niveles (desde el número 4 al 9)




·         Historieta
·         Juegos:
1)   Cajas- descubrir animales tras el número de cada caja
2)   Construir: llevar la tarjeta a su cesta (hasta el número 5)
3)   Clic: discriminación visual hasta el 7/ contar
4)   Ordenar: números hasta el 4
5)   Elige: números escondidos



CONCEPTOS BÁSICOS

 

SECUENCIAS TEMPORALES

 

  ANTES Y DESPUÉS

·         Delante-detrás
·         Arriba-abajo
·         Aun lado-a otro
·         Dentro-fuera
·         Lejos-cerca

·         El intruso: igual-diferente

·         Discriminación de conceptos- más alto-más bajo- fuera de-dentro de, más grande- más pequeño, muchas-pocas

·         Todos-algunos-ninguno

·         Cuantificadores: TODOS-UNO-NINGUN- MUCHOS-POCOS- MÁS Q Y MENOS Q
·         Conceptos básicos: alto-bajo, largo-corto
·         Tamaño: Grande-pequeño, grueso-delgado, altas-bajas
·         Orientación espacial: Dentro-fuera, arriba-abajo, delante-detrás, encima-debajo, junto a- lejos- día –noche

·         Voy en el coche: discriminación de conceptos- más alto-más bajo- fuera de-dentro de, más grande- más pequeño, muchas-pocas

Conceptos: largo-corto, muchos pocos, dentro-fuera, arriba-abajo, iguales-diferentes, abierto-cerrado,uno-dos

JUGAMOS A CONTAR- tantos como

·         Ordenar del más alto al más bajo

·         Cuantificadores: Todos-algún- ningún, tantas como, más que- menos que, el mismo que.
·         Conceptos: Alto-bajo, largo- corto, lleno-vacío
·         Tamaños: Grande-mediano-pequeño, asociación sombra-figura
·         Conceptos temporales: más rápido, ordenar secuencias

·         Colocar tantas bolas como objetos existentes

·         Cerca-lejos
·         Abierto-cerrado
·         Izquierda-derecha
·         Arriba-abajo
·         Encima-Debajo
·         Igual-diferente
·         Dentro-fuera
·         Delante-detrás

·         Señalar imágenes en función de 1 criterio:  NIVEL 5 AÑOS- PECES-posición (izquierda-derecha).

·         Ordenar una historia: secuencia temporal.
·         Voy en coche: alto- bajo, vacío-lleno, lento-rápido, gordo-delgado, más lejos- más cerca
·         ¿Cuántos hay?: tantos como, menos que- más que

·         Búscame: dentro-fuera, delante-detrás de, encima-debajo, al lado de, en el centro de.

·         Cuantificadores: Tantos como-todos-de pie-más que-
·         Ordenar por tamaños, alto, delgado, largo  y estrecho
·         Conceptos: juntos-separados, entre, a un lado-a otro, en el interior, a la derecha- a la izquierda
·         Conceptos temporales: estaciones, día y mes, asociación de objetos a escenas

·         Desde el coche: separado-juntos, derecha-izquierda, exterior- más delgado, más ancha-más estrecha




 



GARABAT0: POESÍAS POR TEMAS

·         El patito feo
·         El soldadito de plomo
·         La sirenita
·         Caperucita roja
·         Ricitos de oro
·         Los tres cerditos
·         El traje nuevo del emperador
·         Cuento del elefante (completar con palabras)
·         Cuento del pirata (completar con vocales)
·         Cuento de la princesa y el dragón (completar con imágenes)
 



JUEGOS DE 3 A 5 AÑOS
-          Objetivos: acercamiento a las tic (ordenador y teclado)
-          Ludoteca braille
-          Juegos:
1)   Elijo mascota (barra espaciadora)
2)   Mis amigos son tus amigos (enter)
3)   Jugamos al escondite( pulsar teclas del teclado)
4)   Asalto de mata (barra espaciadora, contar)
5)   Cuenta conmigo (contar oralmente hasta el 6, tecla control)
6)   Sigue el ritmo (Tecla enter, memoria auditiva)
7)   A casita que llueve (teclas de cursor arriba-abajo, vocabulario de animales)
8)   Teclas musicales (teclas del cursor)

·         Contar
·         Encontrar parejas
·         Señalar imágenes en función de 1 criterio: forma, color, forma y color, posición (izquierda-derecha)
·         Formas geométricas

·         Conceptos :  largo-corto, muchos pocos, dentro-fuera, arriba-abajo, iguales-diferentes, abierto-cerrado, uno-dos
·         Acciones
·         Partes de la cabeza
·         El cuerpo
·         Llévame
·         Posturas

Juegos con niveles de 3años hasta 5 años
¿CUÁNTO SABEMOS DE…? 
  •  Números 
  •  Colores
  • Formas
  • Diferencias
  • Laberintos 
  •  Animales
  • Cosas 
  •  Naturaleza
  • Comida

JUEGOS DE E.INFANTIL 
  • Encuentra las parejas de vocales
  • Contar, formas y colores
  • Conozco las formas 
  •  Rompecabezas

PARA COLOREAR Y FORMAR FIGURAS





  • El cuerpo, sombras-figuras, colores, números, letras, cuentos, el tiempo, globos, clasificaciones, Conceptos básicos (Grande- pequeño), series por color, instrumentos musicales, poesías de las estaciones, Vocabulario con las partes de la casa



VOCALES
  • Colorear dibujo (según las Vocales mayúsculas)
  • Trazo de vocales
  • Dentro de los inventos- actividades tic- vocales dulces (discriminación visual)


































































No hay comentarios:

Publicar un comentario