Vocabulario: imágenes del topo, oficios, inventos, planetas, la casa y los árboles.
Videos de cada tema
Cuentos: El topo se va de finde, el zapatero y los duendes, los siete cabritillos y el lobo, los tres cerditos, el traje nuevos del emperador y la lechera
Juegos por bloques
El topo
· Jerséis a medida: se trabajan los conceptos G-m-p
· Carteles de actividades: poner el cartel correcto en su sitio
· Todos a mansalva- contar el número de topos
· Todos bien escondidos: Cliquea sobre topos escondidos
· Comida de topo: arrastrar alimentos a la madriguera del topo
· La cámara del topo: arrastrar elementos para que el topo forme su madriguera
· Campos llenos de semillas: arrastrar el ratón para que el campo se llene de semillas.
Los planetas
· Disfraces escondidos: Unir palabras- imágenes relacionadas
· ¿Qué hace en la televisión?
· Planetarios Gemelos: Hacer clic en los grupos que tienen el mismo número de planetas.
· Rompecabezas planetarios
· Dibujos estelares: formar grupos de constelaciones al contar las estrellas. (hasta el 5)
· Planetas en órbitas: arrastrar planetas a las órbitas correspondientes.
· Todos revoltosos: Cliquear a los topos para que se escondan
Los oficios
· ¿Con qué letra comienzan? – Reconocer la letra inicial de cada nombre
· Tarjeta de visita: Identificar nombres y oficios con la misma letra inicial.
· Cajón de material: contar los objetos y escribir el número con el teclado (sumas con imágenes)
· En fila india: Seriaciones
· Aquí pasan cosas raras: identificar incongruencias en la escena.
· Oficios para todo el mundo: Relacionar elementos con su oficio.
· Un taller de 5 pisos: cliquear los coches hasta que suban a las distintas plataformas.
La casa
· Del más alto al más bajo: Ordenar edificios
· Tarde de visitas: identificar el piso en el que se encuentra las personar y cliquear el ascensor (contar hasta el 4)
· Todo en su lugar (Clasificar los objetos según el lugar de la casa al que pertenecen)
· Cada casa en su lugar: Asociar casa-paisaje.
· Macetas florecidas: Regar flores moviendo el ratón.
· ¿Quién dice qué?: Leer los bocadillos y arrastrarlos al personaje correcto.
· Instrucciones muy dulces.
Los inventos
· La ruta del tesoro: Reconocer las 4 letras de los puntos cardinales
· Las vocales bien dulces: Discriminar visualmente vocales.
· Formas y colores: Clasificar objetos atendiendo a la forma y al color.
· ¿Diga?¿ quién es?: cliquear en los números de teléfono (discriminación visual de números hasta el 6).
· Dibujo libre.
· Tantas ruedas tantos vehículos.
Los árboles
· Cada árbol por su nombre- formar nombres de árboles uniendo sílabas.
· Revistas de árboles: Lectura e identificación de nombres de árbolesLas formas circulares: identificar las formas circulares en la escena.
· Recogida de frutas: contar las frutas y escribir número con el teclado (inicio a la resta).
· Tutti fruti: colorear.
· Árboles desarreglados: Ordenar y formar de abajo –arriba el árbol
· Hoja caduca-hoja perenne: arrastrar hojas según el árbol sea caduca o perenne.
¿QUÉ SENTIDO USAMOS?
· Parejas de animales
· Buscar los animales que viven en un determinado lugar
· Completar animales incompletos
· Colorear
· Asociar animales-productos
· Cuantificadores: Todos-algún- ningún, tantas como, más que- menos que, el mismo que
· Números: 1-6
· Conceptos: Alto-bajo, largo- corto, lleno-vacío
· Tamaños: Grande-mediano-pequeño, asociación sombra-figura
· Formas: Círculo, cuadrado, rectángulo y triángulo
· Conceptos Temporales: más rápido, ordenar secuencias
· Fichas imprimibles
· Uno-dos-tres: 1,2, 3
· Busca las diferencias
· Aprendo las palabras.
· El teatro de los sonidos
· Cada cosa en su sitio.
· Están todos?: Todos-algunos-ninguno
· Por tierra-mar-aire: medios de transporte
· Colorear
· Ordenar una historia: secuencia temporal
· Formas escondidas: buscar formas en un dibujo
· Voy en coche: alto- bajo, vacío-lleno, lento-rápido, gordo-delgado, más lejos- más cerca
· ¿Cuántos hay?: tantos como, menos que- más que
· Qué me pongo: clasificación de prendas de vestir por estación del año
· Números monstruosos: contar objetos (1-6)
· Colores: rojo-azul-amarillo- verde- naranja (señalar objetos según el color indicado)
· Las profesiones: profesiones- herramientas
· Un tren de series: seriaciones
· Búscame: dentro-fuera, delante-detrás de, encima-debajo, al lado de, en el centro de.